¿Qué es la Gimnasia abdominal hipopresiva (GAH)?

La GAH son un tipo de ejercicios abdominales creados por el Doctor Marcel Cuafriez, el cual se dio cuenta de que en el post parto, los abdominales tradicionales perjudicaban el suelo pélvico, acentuando los problemas de incontinencia urinaria, prolapsos, diástasis y demás.

HIPOPRESIVOS EN IRUN

Engloban una serie de técnicas, que mediante diferentes posturas y movimientos, consiguen como resultado una reacción tónica refleja (una contracción refleja muscular) de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

 

¿Para qué sirven? ¿Qué problemas o patologías me ayudarán a mejorar?

Los objetivos de los hipopresivos son:

  • Reducir el perímetro abdominal aportando mejoras posturales, funcionales y estéticas (con esta técnica se consigue que la barriga se “esconda” sola sin esfuerzo, para después poder verte con un abdomen mas plano y tonificado.
  • Excelente Método Pre y Post Parto. El método hipopresivo surgió de la fisioterapia postparto y es considerado como el mejor método de preparación para el parto y de recuperación del mismo.
  • Prevenir todo tipo de hernias (inguinales, abdominales, crurales, vaginales…)
  • Regular los parámetros respiratorios
  • Prevenir o mejorar la incontinencia urinaria (Todas las investigaciones muestran disminuciones muy elevadas de la incontinencia urinaria incluso en mujeres de avanzada edad)
  • Aumentar y regular los factores vasculares siendo eficaz en prevenir y solucionar edemas y piernas pesadas
  • Prevenir lesiones articulares y musculares por la normalización del tono muscular general
  • Proporcionar una eficaz protección lumbo-pélvica, ya que consiguen que las vértebras se separen y que sean descomprimidas por la disminución de la presión de manera que las lumbalgias, dorsalgias y otras molestias de la espalda disminuyen o desaparecen.

 

¿Es importante realizarlos con un especialista en el método hipopresivo?

Las técnicas hipopresivas se realizan a través de ejercicios físicos rítmicos complejos de reprogramación corporal que permite al sistema nervioso modificar el esquema corporal y emocional, y que tienen la característica en común de lograr una disminución de la presión intra-abdominal.

Las técnicas son complejas por lo que si no se realizan correctamente y bajo la supervisión de un especialista cualificado pueden dar resultados totalmente diferentes a los esperados. El profesional hará una valoración general del estado de la salud de la persona para detectar posibles condicionantes o realizar las recomendaciones adecuadas en cada caso para asegurar la efectividad del ejercicio.

 

¿Cuánto tiempo necesito para notar beneficios?

Aunque depende de la situación de partida de cada persona, suele durar entre dos y seis meses, aunque requiere que los ejercicios se realicen correctamente y de forma constante.

La reprogramación termina cuando el profesional Diplomado en el MHCaufriez confirma que se ha conseguido el resultado esperado. A partir de este momento, sólo será necesario un mantenimiento períodico. ¡SÓLO DOS MESES PARA GRANDES BENEFICIOS!

Compromiso

Este tipo de ejercicios tienen muchos más beneficios que ningún tipo de ejercicio abdominal convencional te aportará, pero también requiere de un aprendizaje bastante más complejo que ningún ejercicio abdominal clásico; es necesario un correcto control diafragmático para la correcta realización y sobre todo, se necesita de una técnica adecuada para conseguir el efecto deseado.

Antes de empezar con esta gimnasia, se debe tener en cuenta que requieren de un compromiso por parte del paciente, ya que una vez integrados los ejercicios, parte del trabajo deberá ser realizado en casa.

Si necesitas mas información para poder realizar hipopresivos en Irún, no dudes en contactar con nosotros.